El cambio climático

Hola a todos!
Hoy os traigo un cuento que realicé a lo largo de esta semana sobre el cambio climático. Nuestro profesor nos pidió que creásemos una pequeña historia sobre algún problema que nos rodea hoy en día y me decanté por este. Os lo dejo aquí, espero que os guste!


Era un día de invierno cuando todo sucedió. Eran las 10 de la mañana y Banksy estaba yendo de camino al trabajo como cada día. Hacia un día bastante malo, estaba nevando por toda la ciudad, y hacia mucho viento, por lo que la gente iba muy abrigada. Banksy llegó a la parada del autobús, donde se encontraban una pareja del mal día que hacia hoy, y de que lo bueno que estuvo haciendo la semana pasada. “Ojalá vuelva el calorcito del viernes” “este tiempo no es normal...” Eran algunos de los comentarios que escuchaba en la parada, cosa que Banksy no entendía muy bien. Ya dentro del autobús, los comentarios de la gente eran similares, y es que parecía que todo el mundo estaba de acuerdo en que el tiempo era extraño y querían calor en enero. De repente, cuando el bus pasaba por una calle muy concurrida de Londres, observo atentamente a un niño pequeño que estaba alegre observando como caía la nieve, por lo que se decidió a bajar en la parada e irle a preguntar por tanta alegría.
Al llegar allí, Banksy le preguntó que porqué estaba tan contento si no hacía bueno, a lo que el niño le respondió:
Niño: ¡Hace un día magnífico!
Banksy se quedó sorprendido por lo que le siguió preguntando:
Banksy: Un chico tan joven como tú, ¿no prefiere el calor de estos días como si estuviéramos en verano? Tener que ir tan abrigado y pelándose de frío quizá no sea el mejor día...
Niño: Es cierto que preferiría el verano para poder ir a la piscina con los amigos, pero en realidad, estamos en invierno, y lo más normal es que nieve. Además, Apenas nieva en la ciudad a cuenta de tanta contaminación... ¡Estamos destruyendo el planeta!
El niño algo triste al decir aquello, quiso marchar hacia el colegio, mientras disfrutaba de la nieve.
Banksy por su parte, se quedó con las palabras de aquel chico mientras seguía su ruta al trabajo. De camino, siguió dándole vueltas a cómo podía ser que un chico de esa edad pudiese tener más concienciación del cambio climático que las personas mayores, por lo que decidió preguntar a un compañero de su trabajo a ver qué opinaba.
Al llegar al trabajo, le pregunto a su compañero Rodolfo que tal le parecía que hacia de tiempo, a lo que le respondió rápidamente y sin dudar que hacia un día malísimo, y que a ver cuando cambia el tiempo de una vez. Un poco enfadado, Banksy le contó lo que le había contado el niño y que como no era capaz de verlo así, a lo que Rodolfo respondió:
Rodolfo: Deja de decir bobadas, el cambio climático es una bobada para manteneros entretenidos, no hagas caso a ese chaval, no sabe lo que dice.
Banksy se sentía incomprendido por la gente, y notaba como solo un niño pequeño era capaz de entender el gran problema. Al llegar a casa, seguía con la imagen del niño disfrutando de la nieve, por lo que decidió ponerse manos a la obra y hacer un retrato de aquello.
Al acabarlo, se sintió bien consigo mismo sabiendo que en una sola imagen estaba plasmando aquello que quería, por lo que decidió hacer una cosa.
Se fue a la plaza del centro de la ciudad, y desplegó sus elementos y colgó aquella obra para hacer una crítica a las personas que están quejándose del tiempo, mientras que hay niños que disfrutan de ello, y quieren tener una buena vida, y que no se destroce por el cambio climático.
Cuando el niño pasaba por la plaza y vio la obra, le hizo muy feliz, y fue a preguntarle a Banksy por que lo había hecho, a lo que él le respondió:
Banksy: Solo tu sabes el gran problema que nos rodea, y haces por cambiarlo.
El niño consiguió que toda su clase con su profesora fueran a ver la obra, y ese fue el principio de una concienciación del problema, y de sus soluciones.
FIN!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guión técnico y boceto del comic